Tras cumplir con todos los requisitos fitosanitarios exigidos por el mercado uruguayo, días pasados se concretó la exportación de los primeros 567 kilogramos de pitahaya (Hylocereus undatus), provenientes de la localidad de Guajayvi, departamento de San Pedro.

La exportación fue realizada por la empresa Misionero S.A., cuyos cultivos fueron sometidos a los correspondientes procesos de fiscalización por parte de técnicos de la institución, con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad del producto. Asimismo, la inspección fitosanitaria previa a la exportación se llevó a cabo en la Oficina del Punto de Inspección de Chaco’i.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) acompaña la producción frutícola del país mediante la implementación de programas de vigilancia fitosanitaria, diseñados para mantener un estatus sanitario que permita a los productos agrícolas nacionales acceder a los mercados externos.

En este contexto, en la finca productora de pitahaya se viene implementando el Programa de Vigilancia de Moscas de la Fruta, presentes y exóticas de importancia económica, a través de actividades de prospección y la instalación de trampas en los cultivos.

Related Posts