En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos Mecip: 2015 se capacitaron 335 funcionarios de la institución, mediante tres jornadas desarrolladas en las oficinas centrales con la presencia del presidente Ing. Agr. Ramiro Samaniego y todos los directores; en las oficinas de San Lorenzo y en la ciudad de Coronel Oviedo.

En este proceso, fue indispensable el involucramiento, compromiso y liderazgo de la Máxima Autoridad como factor clave para el éxito de estas capacitaciones.

La Norma de Requisitos Mínimos mecip:2015 establece un modelo de gestión basado en procesos que permite comprender y cumplir de manera coherente con los requisitos de la institución, la ciudadanía y grupos de interés. Asimismo, permite considerar los procesos en términos que aporten valor, logrando un control de procesos eficaz y promoviendo la mejora continua del Sistema de Control Interno a partir de la evaluación de datos e información interna y externa.

Entre los objetivos de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos se encuentran: garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales de las entidades públicas y del Estado en su conjunto, en un ambiente de eficiencia, integridad y transparencia, establecer acuerdos y compromisos éticos, de común acuerdo, entre todos los servidores públicos, promover la capacitación permanente de los servidores público, fortalecer los sistemas de comunicación de la entidad, para brindar información oportuna a sus públicos internos y externos, establecer la autoevaluación de la entidad y de los servidores públicos en forma permanente y objetiva, promover el control ciudadano, a través de la rendición de cuentas, unificar los criterios de revisión de los órganos de control y supervisión.

Related Posts