Noticias

06/03/2019

SENAVE y Ciencias Agrarias de la UNE anuncian curso de capacitación técnica

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), anunciaron la realización de un Curso de Capacitación sobre Inspección Fitosanitaria, Análisis de Riesgo de Plagas e Inocuidad de Alimentos.

El mismo fue establecido mediante un acuerdo específico firmado el pasado viernes en el local de la casa de estudios en Minga Guazú, Alto Paraná, por el Presidente del SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González Navarro y por el Decano de la FIA, Prof. Ing. Agr. José Sánchez Martínez.

El curso, que realizará del 8 al 12 de abril, consta de una parte teórica que será desarrollada en las instalaciones del FIA-UNE, y una parte práctica que se llevará a cabo en los centros oficiales de inspección fitosanitaria de la zona. 

La instrucción técnica será dirigida a 40 Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Forestales egresados de universidades debidamente reconocidas; de los cuales 20 participantes serán designados por el SENAVE y 20 designados por la FIA-UNE.

Las autoridades de ambas instituciones celebraron la firma del acuerdo específico, señalando que se concreta un objetivo muy anhelado por ambas partes, que contribuirá a la formación técnica de calidad, tanto de funcionarios como de representantes designados por la UNE.

 El SENAVE y la FIA - UNE, anunciaron además que apuntarán al desarrollo de otros planes de trabajo conjunto que aborden temas como la asistencia técnica y el apoyo a productores de la zona. Puntualmente se refirieron a la producción se semillas de calidad de rubros de autoconsumo y también para renta, apuntando a mejorar en calidad y productividad.