Noticias

28/02/2019

SENAVE capacita a técnicos sobre los requisitos de la Norma NP ISO 17020

Un total de 23 técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), participaron esta semana del curso-taller sobre la Norma NP-ISO 17020:2013, “Requisitos para el Funcionamiento de diferentes tipos de Organismos que realizan la Inspección”, y su aplicación dentro del organismo de inspección.

La capacitación se realizó en el marco del mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), implementado por la Dirección de Operaciones.

El curso taller fue dirigido a los inspectores y auxiliares fitosanitarios de los puntos de ingreso, y estuvo a cargo de Oscar Molinas y Lorena Chaparro, técnicos de la citada dirección.

El programa desarrollado contempló aspectos como: requisitos, métodos y procedimientos de inspección, normativas vigentes, los nuevos alcances del SGC, distribución de documentos internos en la WEB y la elaboración correcta de los informes de inspección, entre otros y culminó con una evaluación para los técnicos.

La actividad se constituye en la primera realizada este año por la Dirección de Operaciones, conforme a lo establecido en el Plan Anual de Capacitaciones, que apunta a seguir fortaleciendo los servicios que brinda el SENAVE.

Cabe destacar que con la acreditación de la Norma NP-ISO 17020:2013, las inspecciones que realiza el SENAVE cuentan con el reconocimiento a nivel internacional sobre la garantía del servicio que brinda a los usuarios.

Hasta el momento, la institución tiene implementado este Sistema de Gestión de Calidad en 14 de sus 26 Oficinas de Puntos de Inspección distribuidas en todo el país.