Noticias

25/02/2019

SENAVE y SENASA pretenden controles conjuntos en Chaco'i

Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) - Argentina, plantean la posibilidad de implementar en la zona de Chaco'i, inspecciones conjuntas a las importaciones y exportaciones de productos vegetales, especialmente a los rubros sensibles para ambos países.

En este sentido, técnicos de ambas instituciones mantuvieron la semana pasada dos reuniones en el local de Oficina de Punto de Inspección de Puerto Falcón.

El objetivo es reactivar el control integrado de las importaciones y exportaciones de productos vegetales, especialmente en los productos sensibles como tomate y papa para Paraguay, y banana y piña para Argentina.

La iniciativa será elevada por los canales correspondientes, de manera a proseguir con las instancias técnicas y administrativas.

En el marco de la segunda reunión, los técnicos de ambos países realizaron una inspección conjunta de un cargamento de 1.400 cajas de tomate de origen argentino que ingresó a nuestro país.