Noticias

22/02/2019

Acuerdo interinstitucional entre el SENAVE y el Fondo Ganadero

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Fondo Ganadero, firmaron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de ambas instituciones, apuntando a la utilización racional de los recursos disponibles para el apoyo a la política agroproductiva del Estado.

El presidente del SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González, y el Dr. Vet. Fredis Francisco Estigarribia, presidente del Fondo Ganadero, rubricaron el documento en la sede del ente crediticio.

El convenio tiene vigencia de 5 años, y será implementado a través de adendas o acuerdos específicos, entre los cuales, como primera acción se pretende compartir y fortalecer algunas sedes regionales en el interior del país, aprovechando la infraestructura ya existente y facilitando la llegada a más productores.

Tanto el titular del SENAVE como del Fondo Ganadero resaltaron la importancia del acuerdo, señalando que esta es una de las formas en que las instituciones del Estado, y particularmente de los entes que componen el sistema del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), deberían trabajar en conjunto, aunando esfuerzos para el desarrollo de actividades y proyectos que apunten a apoyar y fortalecer los servicios en el campo.