Noticias

15/02/2019

SENAVE y Universidad San Carlos renovaron acuerdo interinstitucional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Universidad San Carlos, renovaron, mediante un convenio de cooperación interinstitucional, el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos y técnicos de ambos organismos.

El presidente del SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González, y el MSc. Juan Manuel Brunetti, presidente del Consejo Directivo de la Universidad San Carlos, rubricaron el documento en la sede de la casa de estudios.

El convenio tiene vigencia de 1 año, y tiene por objetivos la planificación y desarrollo conjunto de actividades académicas y profesionales que contribuyan a la calificación profesional y al fortalecimiento de los recursos humanos.

Asimismo, prevé coordinar trabajos, y realizar conjuntamente estudios técnicos en los ámbitos de competencia de ambas instituciones.

El acuerdo permite que funcionarios e hijos de funcionarios de la institución participen de los programas de grado y postgrado dictadas por la Universidad, así como también que los alumnos de los últimos años de las carreras de competencia del sector agro productivo puedan realizar pasantías laborales no remuneradas en el organismo fitosanitarios.

Autoridades de ambas instituciones celebraron la continuidad de las acciones en conjunto, y abogaron por que se repliquen este tipo de alianzas estratégicas entre la academia y el estado, de manera a fortalecer tanto la formación técnica, como el desarrollo y la aplicación de las tecnologías a las actividades productivas.