Noticias

08/02/2019

Fortalecen zona productora de tomate

En el marco de la política del Gobierno de apoyo a los pequeños productores, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), inauguró ayer una Caseta Movíl en la zona de mayor producción de tomate del país.

La caseta está ubicada en el predio de la Liga Deportiva 3 de Febrero, del Distrito del mismo nombre en el Departamento de Caaguazú, y su objetivo principal es acercar los servicios de la institución a los productores, principalmente en lo que refiere a la provisión del documento de tránsito para productos vegetales.

La inauguración se llevó a cabo dentro del lanzamiento del Plan Nacional del Tomate, realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, presidente del SENAVE, indicó que la caseta será compartida con técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, y que lo que se pretende es llegar efectivamente hasta los productores.

Explicó además, que los documentos de tránsito de productos vegetales, serán emitidos nuevamente por el SENAVE, atendiendo que mediante un convenio con la anterior administración de la institución, la encargada de otorgarlos era la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de 3 de Febrero.

Entrega de vehículos a las regionales

El lanzamiento del Plan Nacional del Tomate, también fue aprovechado para realizar la entrega de 4 vehículos tipo doble cabina 4x4, que serán utilizados por las Oficinas Regionales de Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y San Pedro.

Las camionetas entregadas permitirán mejorar el desarrollo de las actividades institucionales a campo, facilitando llegar a la mayor cantidad posible de productores.

Las mismas forman parte de un lote de 10 vehículos que fueron adquiridos recientemente por la institución con el objetivo de fortalecer las oficinas regionales y nutrir a la institución de herramientas adecuadas para el trabajo