Noticias

30/01/2019

Cultivo sin franja de protección fue intervenido por el SENAVE

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), continúa verificando el cumplimiento de normativas en el campo.

Nuevamente en la Colonia Yvypé, sexta línea, del distrito de Lima, departamento de San Pedro, técnicos de la oficina regional departamental del SENAVE, informaron que un cultivo de soja no contaba con la barrera viva o la franja de protección que establece la normativa, cuando se trata de parcelas colindantes con caminos vecinales poblados.

Ante esta situación, técnicos del SENAVE comunicaron al propietario de la parcela que debe adecuarla a lo establecido en la Ley, por lo que se realizó la medición y delimitación de una franja de protección de 50 metros entre el cultivo y el camino vecinal poblado.

Por su parte, el responsable del cultivo se comprometió a cumplir con las recomendaciones técnicas y a lo dispuesto en la legislación vigente. Los técnicos de la citada regional informaron que visitarán nuevamente el lugar para verificar si se acató la normativa.

El SENAVE recuerda que las disposiciones relacionadas con el establecimiento de barreras vivas y franjas de protección, se enmarcan en el Artículo 68 de la Ley 3742/09, “De Control de Productos Fitosanitarios de Uso Agrícola".