Noticias

25/01/2019

SENAVE intervino cultivo por infracción de normativas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), intervino esta semana un cultivo en el Distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Técnicos de la Regional departamental del SENAVE, informaron que el pasado miércoles, en respuesta a una denuncia de pobladores, verificaron un cultivo de soja de 160 hectáreas, ubicado en la Colonia Yvypé, sexta línea, y constataron que parte del mismo no contaba con la barrera viva o la franja de protección, que establece la normativa, cuando se trata de parcelas colindantes con caminos vecinales poblados.

Ante esta situación, los técnicos realizaron la medición y delimitaron una franja de protección de 50 metros entre el cultivo y el camino vecinal poblado.

Igualmente, notificaron de la situación de infracción al productor y le dieron las recomendaciones pertinentes para la aplicación correcta de productos fitosanitarios. 

En un plazo no mayor a 15 días, los técnicos de la citada regional visitarán de nuevo el cultivo, de manera a verificar si el productor cumplió con la adecuación de la parcela. 

Las disposiciones relacionadas con el establecimiento de barreras vivas y franjas de protección, se enmarcan en la Ley 3742/09, “De Control de Productos Fitosanitarios de Uso Agrícola".