Noticias

18/01/2019

SENAVE intervino parcela que carecía de franja de protección

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), intervino ayer un cultivo que no contaba con franja de protección en el Departamento de Caaguazú. 

Se trata de una parcela de soja que linda con la Escuela Básica "Buen Jesús" de la Compañía Guahory, distrito de Tembiapora, por lo cual técnicos de la Regional del SENAVE verificaron la situación. 

Se constató que parte de la parcela de producción no contaba con la franja de protección de 100 metros, establecida por Ley 3742/09, artículo 68, inciso a, por lo que se realizó la delimitación de la franja de protección entre el predio de la escuela y la plantación. En dicha franja no se deben aplicar productos fitosanitarios.    

El Ing. Agr. David Batte, jefe de la Oficina Regional de Caaguazú, informó que se notificó al responsable de la parcela sobre el incumplimiento y que en 15 días se volverá a verificar el acatamiento de las normativas, y en caso de seguir en infracción, el caso se derivará a la Dirección General de Asesoría Jurídica de la institución para determinar las sanciones correspondientes.