Noticias

10/01/2019

Convenio de cooperación entre SENAVE y CAFYF

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y Cámara de Fitosanitarios y Fertlizantes (CAFYF) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de aprovechar mutuamente los recursos disponibles y las fortalezas institucionales.

El Ing. Agr. Rodrigo González Navarro Presidente del SENAVE, y el Ing. Agr Claudio Gaitán, Presidente de la CAFYF, suscribieron el documento en un acto realizado hoy en las oficinas del organismo fitosanitario.

El convenio tiene una duración de 2 años y contempla la cooperación en ámbitos de mutuo interés, la transferencia de conocimientos, el intercambio y la difusión de datos, informaciones y experiencias, apuntando siempre al beneficio de la población.

El documento también fomenta la ejecución operativa de agendas de trabajo aprobadas, para lo cual se designarán representantes que estarán a cargo de la planificación y coordinación de las actividades.

Claudio Gaitán, destacó la importancia del convenio firmado y señalo que el mismo afianza y fortalece la relación entre ambas instituciones, atendiendo que permitirá continuar con las actividades conjuntas que ya se venían realizando y programar otras nuevas.

Por su parte, Rodrigo González, valoró el acuerdo, resaltando la importancia de fortalecer los lazos entre los sectores públicos y privados, y precisó que este convenio permitirá por ejemplo, encarar proyectos pilotos para el manejo de envases vacíos, y desarrollar capacitaciones en el ámbito de la aplicación aérea de plaguicidas, además de continuar con la compaña de promoción del uso seguro, eficaz y responsable de los productos fitosanitarios.