Noticias

12/10/2018

SENAVE trabaja en la reestructuración de su Plan Estratégico Institucional 

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), con apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), inició un proceso de Reestructuración de su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019 - 2023.

Fue esta mañana, durante una reunión dirigida a los Directores Generales y Directores de Área, para  socializar e internalizar la iniciativa.

El objetivo es analizar los lineamientos institucionales actuales y definir los procedimientos para llegar a los objetivos propuestos para las diferentes dependencias, apuntando a un “Presupuesto por Resultado”, teniendo en cuanta la hoja de ruta establecida por el Gobierno para el área agropecuaria.

El Presidente del SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, resaltó la importancia de la planificación en la gestión pública, a modo de actuar de manera previsible, con objetivos claros y resultados verificables. 

Mabel Cubilla, Directora de Planificación y Presupuesto de la STP, también participó de la reunión y destacó la apertura y la voluntad política de las autoridades del SENAVE para apoyar los trabajos de planificación.

La reunión sirvió además para calendarizar los talleres de elaboración de los  diferentes Planes Operativos Anuales (POAs) definidos.