Noticias

21/09/2018

Gobierno establece mesa de trabajo en Canindeyú

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y los organismos del Sistema MAG, instaló en Canindeyú una mesa de trabajo conjunto con la Gobernación y las Intendencias del departamento, para impulsar el desarrollo agrícola de esa zona del país.

La iniciativa fue anunciada durante una reunión realizada a mitad de semana en el local de la Municipalidad de Curuguaty, y de la cual participaron las principales autoridades locales y de los entes que conforman el Sistema MAG.

El Lic. Denis Lichi, Ministro de Agricultura, informó de la conformación de la mesa de trabajo y explicó, que lo que se busca es identificar y encarar labores puntuales, de acuerdo con las actividades agrícolas y las necesidades específicas de cada zona.

El objetivo específico es buscar el desarrollo productivo de las diferentes comunidades del departamento, donde los mismos jefes comunales planeen propuestas de acción sobre producción hortícola, mecanización, instalación de industrias, producción de granos, planificación de la producción, asistencia técnica, reforestación, atención de denuncias y reclamos de los productores, u otras actividades inherentes al desarrollo agrícola.

En este sentido el Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, Presidente del  Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), indicó que la Institución, desde su ámbito de acción, apoyará plenamente los trabajos encarados en el marco de esta iniciativa, y reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con todos los sectores productivos.

Por su parte, las autoridades locales aprobaron la iniciativa e indicaron que cada Distrito tiene una realidad diferente y coincidieron en establecer reuniones de trabajo periódicas en las que plantearán líneas de acción, que presentarán a las autoridades del MAG.