Noticias

22/05/2018

SENAVE participó de Seminario Internacional sobre Fiscalización Ambiental y Agroquímicos

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), participó del I Seminario Internacional denominado “Fiscalización Ambiental de Agrotóxicos”, que se llevó a cabo en Porto Alegre, Brasil, y tuvo como objetivo buscar la integración de los países latinoamericanos en el ámbito señalado.

Durante la misma, el SENAVE abordó sobre las acciones desarrolladas en nuestro país, en el marco de los procesos de fiscalización y control ambiental referente a la utilización de agroquímicos.
    
Además de exponer las fortalezas y debilidades en el control y fiscalización que lleva adelante la institución y, del mismo modo, ver en los países vecinos las mismas condiciones, a modo de tratar de unificar criterios en el control a nivel regional.

El Seminario fue organizado de manera conjunta por la Red Latinoamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental (Red LAFICA) y el Instituto Brasilero de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA).

En representación de la institución, participaron, el Ing. Agr. Hugo Bruning de la Comisión Técnica Evaluadora de la Dirección de Agroquímicos y el Ing. Agr. Mariano Franco, Director de la Dirección de Regionales.

El seminario se desarrolló del 15 al 18 de mayo, y abordó todo lo referente a los defensivos agrícolas, principalmente en aspectos como contaminación, responsabilidad civil y criminal por uso ilegal; registro, control y fiscalización en América del Sur y en Brasil; y la regulación, la concesión de licencias y la vigilancia de los aeroplanos y las aplicaciones aéreas.