Noticias

21/05/2018

Decomisan casi 6 mil kg de tomate argentino

Un total de 5,986 kilos de tomate, que no contaban con las documentaciones respaldatorias requeridas para su ingreso y comercialización legal en el país fueron decomisados esta mañana, mediante operativos interinstitucionales de rutina realizados en varios puntos del país.

En el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, se decomisaron  213 cajas con 22 kilos de tomate cada una, lo que representa 4.686 kilos del producto.

Igualmente, de varios depósitos comerciales ubicados en el Mercado Central de Abasto, se procedió al decomiso de 1.300 kilos de tomate, distribuidos en 65 cajas, de 20 kilos cada una.

Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), conjuntamente con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), y personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Los intervinientes informaron que los responsables de los productos no pudieron justificar con documentos el origen y legalidad de los productos, pero indicaron que se tratarían de productos procedentes de Argentina.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integrada por varias instituciones del Estado.

De este modo, las instituciones del Gobierno continúan trabajando para salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización del comercio legal de vegetales.