Noticias

22/12/2017

Conmemoran implementación de políticas en materia de semillas en Paraguay

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), conmemoró hoy los “25 años de la implementación del control de la producción y comercio de semillas en el Paraguay”.

La celebración recordó el proceso  histórico de la puesta en marcha de las políticas nacionales en materia de semillas, por medio del Ministerio de Agricultura, y este a su vez, delegando funciones al SENAVE, a través de la actual Dirección de Semillas (DISE).

El acto contó con la participación del Ing. Agr. Mario León, Viceministro de Agricultura, el Ing. Agr. Oscar Cabrera, titular del SENAVE, además de representantes de empresas del rubro, ex directores de la DISE e invitados especiales.

La Ing. Agr. Nidia Talavera, Directora de Semillas, destacó que a lo largo de este periodo, esta dependencia fue evolucionando en capacidad técnica, tecnológica y también en la especialización de recursos humanos para brindar respaldo calificado al sector productivo.

Por su parte, el titular del SENAVE, Ing. Agr. Oscar Cabrera, recalcó que se seguirá trabajando conjuntamente con el sector productivo, a modo de servir de soporte a las actividades agrícolas, conforme a las normativas vigentes.

En ese sentido, especificó que la institución está trabajando en el mejoramiento continuo de los servicios ofrecidos, y citó la implementación del sistema de pago electrónico para la desburocratización de trámites y procedimientos. “Queremos que nos sigan acompañando y que el norte sea el bienestar del Paraguay y de sus productores”, expresó Cabrera, dirigiéndose a representantes de productores presentes.