Noticias

13/12/2017

Extienden pago electrónico para trámites de importación y exportación de productos

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), informó que desde esta semana extendió el sistema de pago Home Banking o Ventanilla Bancaria, para las documentaciones de importación y exportación inherentes a la institución.

La ampliación abarca a todas las solicitudes de importación y exportación de productos y subproductos vegetales e insumos agrícolas, tramitadas en la Ventanilla Única de Importación (VUI) y la Ventanilla Única de Exportación (VUE), a través de las Aduanas de Encarnación, Campestre, Villeta, Puerto Seguro, Caacupemí y Chacoí.

Es importante recordar que esta iniciativa busca facilitar los trámites y pagos de los servicios, mediante la bancarización de las operaciones que realizan los usuarios del SENAVE, y que la misma ya fue implementada desde el 1° de octubre pasado en las Aduanas de Itá Enramada, Puerto Terport, Salto del Guairá, y Pedro Juan Caballero.

En los citados casos, el único sistema admitido de pago será el Home Banking o Ventanilla Bancaria, para lo cual se encuentran habilitados el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Banco Regional, para solicitudes VUI y VUE; el Banco Continental, únicamente para solicitudes VUI; y Visión Banco, únicamente para solicitudes VUE.

Para el SENAVE, la bancarización de las operaciones permite la eficiencia y eficacia de los servicios que brinda la institución, logrando una mayor transparencia en los trámites y cobros, por lo que este sistema continuará extendiéndose a otras perceptorias.