Noticias

07/09/2017

Continúan decomisos de vegetales de contrabando

Más de 4750 kilos de productos vegetales que ingresaron ilegalmente al país, fueron decomisados ayer y hoy durante controles interinstitucionales realizados tanto en el puesto de control del km 60, Alto Paraná, como en el Mercado Central de Abasto de Asunción. 

Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En el puesto de control del km 60, de la Colonia Yguazú, los intervinientes informaron que se interceptaron 2.400 kilos de tomate y 1.450 kilos de locote, divididos en 147 cajas y 58 bolsas, respectivamente. 

Mientras que en el Mercado de Abasto, se pudo constatar la ilegalidad de 902 kilos de tomate, distribuidos en 41 cajas, que estaban puestos a la venta en los locales 43 y 44 del Bloque A. 

Todos los productos vegetales decomisados carecían de documentación respaldatoria que acredite su ingreso y comercialización legal.

El Gobierno Nacional a través de los organismos correspondientes, continúa con los controles en el marco de la política de proteger la producción nacional y contribuir con la formalización del comercio de vegetales.