Noticias

29/08/2017

Decomisan 1.336 kg de productos vegetales en Alto Paraná

Unos 880 kilos de tomates y 456 kilos de zanahoria fueron decomisados durante la jornada de hoy, en el Puesto de Control del km 60, en la Colonia Yguazú, Departamento de Alto Paraná, por parte de un equipo de control interinstitucional.

Los controles fueron realizados por  técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Los 1.336 kg de vegetales decomisados estaban y divididos en 40 cajas de tomates de 22 kg cada una y 38 bolsas plástica de zanahoria  de 12 kg.

Técnicos de la Regional Alto Paraná del SENAVE, indicaron que la totalidad de los productos decomisados fueron incautados de varios vehículos por no contar con documentos respaldatorios que acrediten su ingreso legal al país, pero se cree que serían de procedencia brasileña.

Recordemos que recientemente en el mismo puesto de control, se decomisaron 24.500 kg de tomates, en dos operativos de control interinstitucional.

De este modo, las instituciones del Gobierno continúan trabajando para salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización y apoyo al comercio legal de vegetales.