Noticias

17/08/2017

Capacitan a funcionarios del SENAVE sobre la Norma Internacional ISO 9001:2015

Un total de 33 funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), participaron de un curso de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional ISO 9001: 2015, dictado por instructores de la Asociación Paraguaya para la Calidad.

La actividad, que se desarrolló del 08 al 11 de agosto en la sala de capacitaciones del SENAVE, convocó a funcionarios de las áreas técnicas y administrativas de la institución.

El objetivo de curso fue el de incentivar, promover e impulsar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en nuevas áreas de la institución, indicó la Ing. Agr. Cristina Galeano, Jefa del Departamento de Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaria de Planificación, responsable de la actividad.            

Explicó que la Dirección de Semillas de la institución ya cuenta con la certificación a la Norma ISO 9001:2015, y que otras áreas del SENAVE se encuentran en etapa de implementación, con el objetivo de solicitar la certificación correspondiente.

Con este tipo de capacitaciones se pretende implementar a nivel institucional el Sistema de Gestión de Calidad, que es una herramienta que permite fortalecer y mejorar la ejecución de los procesos operativos, buscando alcanzar la satisfacción de los usuarios en los servicios que brinda el organismo.