asfafsf

Noticias

07/03/2017

Capacitaron a técnicos y productores

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), desarrolló la semana pasada dos jornadas de capacitación sobre Uso y Manejo Seguro de Agroquímicos, y las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), en las cuales participaron un total de 105 técnicos y productores.

En Curuguaty, conjuntamente con el Agro Club Curuguaty, se desarrolló un curso destinado a profesionales que pretenden registrarse como asesores técnicos ante la institución.

La jornada, que se desarrolló en la sede local de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), contó con la participación de 23 profesionales y estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería Agronómica.

La capacitación, abarcó el marco normativo institucional con énfasis en las reglamentaciones sobre aplicaciones, trasporte y depósitos de agroquímicos, así como la implementación de barreras vivas, triple lavado y disposición final.

Igualmente, en Areguá, se capacitó a 82 productores que trabajan de cerca con el Proyecto Paraguay Inclusivo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Se trata de 42 productores y 40 productoras nucleados en la Asociación de Frutilleros de Areguá, quienes fueron capacitados sobre uso y manejo seguro de agroquímicos, toxicidad, riesgos para la salud, triple lavado, disposición final y equipos de protección individual.

La capacitación, abordó además lo referente a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), que consisten en técnicas aplicadas en la producción agrícola, para evitar contaminaciones en todo el proceso de producción y comercialización, hasta que el producto llegue al consumidor con garantía de calidad e inocuidad, cuidando además el aspecto ambiental, así como la salud y el bienestar del trabajador agrícola.