asfafsf

Noticias

28/02/2017

En operativo nocturno decomisan 2.150 kilos de vegetales en el Abasto

Durante un operativo nocturno, realizado ayer en el Mercado Central de Abasto, se decomisaron un total de 2.155 kilos zanahorias y repollos que no contaban con documentación respaldatoria para su ingreso y comercialización legal en nuestro país.

Se trata de 1980 kilos de zanahorias, distribuidas en 99 bolsas y otros 175 kilos de repollos que se encontraban en 7 bolsas.

Los productos fueron decomisados de los locales comerciales 1 y 2 del Bloque "Q" del citado centro de abastecimiento, luego de que en una inspección de rutina se constatara la infracción.

Ante esta situación, los técnicos de la Oficina Regional Central del SENAVE, comunicaron al Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) y al Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, para proceder en conjunto al decomiso de las mercaderías.

El SENAVE, recuerda que el endurecimiento de los controles de productos vegetales, se realiza en el marco de la política del Gobierno Nacional de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al flagelo del comercio ilegal de mercaderías, que tanto daño ocasiona a país.