asfafsf

Noticias

28/02/2017

ADUANA y SENAVE firman convenio de cooperación

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y La Dirección Nacional de Aduanas (ADUANA), suscribieron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional, que contempla la cesión de un espacio físico de las instalaciones de Aduanas, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, ubicado en el Departamento de Boquerón, para usufructo del Organismo fitosanitario.

El documento, que fue firmado en la sede central de la Dirección de Aduanas, por el presidente del SENAVE, Ing. Agr. Oscar Cabrera Narváez, y el Director de la ADUANA, Lic. Nelson Valiente, establece ceder al SENAVE un espacio físico de 20 metros cuadrados de superficie, el cual será destinado para la instalación de una oficina.

El plazo de usufructo será de (5) cinco años calendario, que empieza a regir a partir de la firma del presente convenio.

El titular de Aduanas, señaló que las instituciones deben trabajar de manera conjunta y apoyadas mutuamente, para el buen desarrollo de los trabajos de los entes del Estado.

Por su parte, el Presidente del SENAVE, valoró el gesto de Aduanas, el cual permitirá marcar mayor presencia del ente fitosanitario, apuntando a fortalecer los trabajos de control y abarcar más áreas del territorio nacional.