asfafsf

Noticias

13/01/2017

Decomisaron 9.320 kilos de cebolla de contrabando

Unos 9.320 kilos de cebolla que carecían de documentación respaldatoria para su ingreso y comercialización legal en el país, fueron decomisadas ayer en el marco de varios operativos de control realizados en Asunción, Central y el Interior del país.

Los trabajos se realizaron en el marco de las tareas de control conjunto que vienen realizando el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).

Por una parte, técnicos de la Regional Central del SENAVE, decomisaron 1.320 kilos  de cebolla, tras verificar depósitos del Mercado Central de Abasto, específicamente el local 45, del Bloque A, y los locales 35 y 36 del Bloque I; al igual que un comercio ubicado en Capiatá, a la altura del km 21, donde se detectaron 160 kilos de cebolla. Se presume que los productos serían de procedencia argentina.

Igualmente, en el Puesto de Control Vista Alegre, Presidente Hayes; y en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, los intervinientes reportaron el decomiso de un total de 8.000 kilos de cebolla, como resultado de las  verificaciones de cargas y transportes.

Cabe recordar que  la institución viene intensificando los controles de productos vegetales, en salvaguarda de la calidad e inocuidad de los productos vegetales y a modo de respaldar la producción nacional y el comercio legal.